4 Secretos Japoneses Antiguos para Mantenerte Esbelta y Saludable

Publicidade

Si quieres mantenerte esbelta y saludable los consejos más comúnmente utilizados son el consumir mucha agua y ejercitar mientras estás en una nutritiva dieta, aunque cada nación tiene diferentes opiniones y maneras de cómo mantenerse en forma. Los japoneses siguen cuatro reglas básicas para mantenerse en forma y saludables que son realmente efectivas así que quizá quieras probarlas.

1. El calor es vida

El concepto del calor es vida viene del hecho que comemos para ganar energía y es esencial para nuestra sobrevivencia. En el verano consumimos más frutas y vegetales porque pueden ayudar al cuerpo a ajustarse a altas temperaturas y refrescarlo. Contrario a la comida que crece en invierno, usualmente tienen más calorías para mantenernos calientes en bajas temperaturas. Aunque es mucho más saludable consumir frutas y vegetales crudos y sin cocinar, es muy importante consumir comida caliente de vez en cuando, así que incluye diferentes tipos de comida en tu dieta para proporcionarle a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita para estar saludable y aumentar tu energía.

2. Un baño caliente prolonga tu vida

Todo el mundo disfruta un baño caliente. Disminuye tu estrés, te relaja, regula la circulación sanguínea y también relaja tus músculos. Tomar a menudo un largo baño puede ser muy beneficioso ya que puede aclarar tu piel, ayudar con la digestión y, lo más importante, extender tu vida. La mejor temperatura para los baños calientes es considerada ser entre los 37.7 a 40 grados Celsius (100 a 104 grados Fahrenheit).

Publicidade

3. Si Comes Como un Luchador de Sumo. Te Verás Como un Luchador de Sumo.

Los luchadores de sumo no desayunan en la mañana. Primero, completan su entrenamiento, y luego comen un almuerzo enorme. Luego del almuerzo, duermen. Solo comen dos veces al día, pero en grandes cantidades. Si no entiendes esto aquí lo simplificamos. Si no prestas atención a lo que comes, y regulas tu consumo de calorías, no importa cuánto ejercites igual aumentarás de peso. Lo que ejercitas no hace gran diferencia si comes mucho o consumes comida no saludable y tentempiés. Así que intenta ejercitar mucho, regular tu rutina para dormir, y balancear tu dieta si quieres estar en forma y saludable.

4. Evita Tomar Líquidos Durante Tus Comidas

Los japoneses no consumen líquidos durante sus comidas porque piensan que afecta el proceso digestivo. Tomar líquidos elimina el calor del cuerpo proporcionado por la comida ya que tomar líquidos enfría el cuerpo. Los expertos piensan que el ácido producido por el estómago para digerir la comida es neutralizado al tomar agua, Y esto causa que el cuerpo use más energía para completar la digestión. La comida que consumes como sopa, vegetales y frutas también contienen agua, así que tu cuerpo no necesita más líquidos.

La gente cree que perder o ganar peso está relacionado con la cantidad de calorías que se consuman, y por ese motivo las cuatro reglas japonesas para mantenerse en forma y saludable suenan un poco extrañas. Pero las estadísticas prueban lo contrario, al comparar los países en los cuales las personas tienen una vida más larga y saludable resulta que los japoneses están en el tope de la lista con 74.5 años. Así que deben estar en lo cierto.