5 hábitos de gente exitosa para irse a dormir

Publicidade

Muchos buscan el éxito. Algunos incluso logran el éxito diciéndoles a otros cómo tener éxito. Muchos compran libros de autoayuda, leen historias sobre los orígenes de algunos de los más ricos y famosos, y otros incluso asisten a seminarios que prometen ayudarles a lograr su propio éxito. Estamos tan enamorados de la idea de alcanzar el éxito que le preguntamos a la gente exitosa casi cualquier cosa. Sin embargo, algo en lo que quizás no hayas pensado, es en lo que hace una persona exitosa antes de irse a la cama.

Resulta que las personas con éxito tienen rituales para irse a dormir, como todos los demás, y son de hecho bastante interesantes. Si quieres saber qué hacen algunas personas exitosas antes de meterse al sobre, échale un vistazo a estos cinco hábitos, puede que quieras cambiar tu rutina nocturna.

1. Se relajan

La gente exitosa no trabaja antes de irse a la cama.

De hecho, muchos de ellos se aseguran de que tienen suficiente tiempo para relajarse antes de apagar las luces, de manera que su mente también se pueda relajar. Lo que hacen en concreto para relajarse no es importante, lo que importa es que se aseguran de tener el tiempo necesario para hacerlo.

Publicidade

Si quieres tener éxito, dale a tu cerebro tiempo para relajarse.

2. Leen

Expertos en comportamiento han descubierto que muchas personas con éxito leen antes de irse a dormir.

Leer no sólo le da a la mente tiempo para relajarse, sino que también te distrae de tus responsabilidades. Para la gente exitosa, el estrés es algo habitual, así que es importante luchar contra los efectos negativos del estrés diario.

3. Planifican

A veces, la gente tiene problemas al dormir cuando están demasiado preocupados sobre lo que tienen que hacer al día siguiente. Las personas con éxito dedican tiempo a planificarse por adelantado, incluso sólo con una antelación de medio día, de manera que evitan que sus mentes se descontrolen.

En tu cabeza, tus responsabilidades pueden parecer abrumadoras, pero si escribes esas responsabilidades pasan a estar más claras y a ser más fáciles de gestionar.

4. Se desconectan

Ser exitoso significa estar conectado; la gente con éxito tiene que estar lista cuando se presenta una oportunidad.

Suelen comprobar su correo electrónico, sus mensajes en el teléfono, o ponerse al día con las noticias. Sin embargo, cuando se trata de dormir, estas personas exitosas se desconectan de la tecnología y del mundo exterior. Ponen los teléfonos en modo avión, apagan los portátiles, y ponen en suspensión las tabletas.

5. No beben

Esto no quiere decir que las personas con éxito se abstengan por completo de beber alcohol, pero muchos no beben antes de irse a dormir. El alcohol tiene un impacto negativo en la calidad del sueño que una persona puede lograr a lo largo de la noche. El Instituto Nacional de la Salud afirma que consumir alcohol antes de irse a la cama hace que las personas se queden en las etapas más ligeras de su ciclo de sueño, haciendo que el sueño REM sea más difícil de conseguir.

Pulsa «