7 alimentos hechos en China que debes evitar (llenos de plástico y productos químicos cancerígenos)

Publicidade

En la actualidad, cada vez más y más gente es consciente del hecho de que muchos de los alimentos que consumimos han sido importados de China.
Sin embargo, esto me hace preguntarme: ¿por qué importamos cuando tenemos tantas tierras de cultivo? ¡Deben de ser los precios baratos la razón por la que consumimos alimentos importados perjudiciales en vez de utilizar los nuestros!
Éstos son los alimentos importados de China más peligrosos que consumimos a diario:

1. Zumo de manzana

China es bien conocida por usar pesticidas peligrosos en la producción de alimentos, incluyendo pesticidas prohibidos. Además, cerca del 50% de todo el zumo de manzana vendido en Estados Unidos se importa de China.

2. Sal industrial

Los chinos suelen usar sal producida con finalidad industrial como sal de mesa, así que es muy probable que también nosotros consumamos sal industrial, lo que puede dar lugar a un elevado riesgo de derrame cerebral y ataque al corazón, presión sanguínea elevada e hipertensión.

3. Bacalao

La mitad del bacalao estadounidense es importado de China, y seguramente ya has oído hablar sobre los problemas de contaminación del agua y alimentación de este pescado que hay China.

Publicidade

4. Pollo

China suele tener problemas con la gripe aviar y otras enfermedades transmitidas por los alimentos, y en 2013 el Departamento de Agricultura de EEUU aprobó la venta de pollo chino en Estados Unidos. Sin embargo, las investigaciones han mostrado que el pollo chino es alimentado y mantenido en condiciones nefastas.

5. Ajo chino

El 31% del ajo que consumimos se importa de China, y los chinos utilizan toneladas de pesticidas dañinos en la producción de estos alimentos, especialmente bromuro de metilo.

6. Tilapia

Además, el 80% de la tilapia vendida en Estados Unidos es también china. La tilapia es un pez que se alimenta en el fondo de mares y ríos, por lo que acabo consumiendo todo lo que es capaz de encontrar. Sin embargo, si tenemos en cuenta la contaminación del agua, podemos afirmar que el consumo de cualquier cosa que crezca en ella no sería sólo inseguro, sino extremadamente peligroso.

7. Arroz de plástico

También se ha informado de que China produce arroz falso de plástico. Este arroz está hecho de resina y patatas, y se queda duro cuando es hervido.

Creemos que los hechos descritos seguramente te harán pensar que es siempre mejor quedarse en el lado seguro y comprar y consumir alimentos locales y orgánicos.