8 alimentos de verano que te ayudarán a deshincharte

Publicidade

La hinchazón abdominal puede pasarnos a cualquiera, sin importar lo saludable que sea nuestro estilo de vida. La deshidratación, comer en exceso y la menstruación son las principales causas de hinchazón.
Puede parecer increíble, pero tomar más alimentos puede ser la solución a este problema. Puede que te preguntes cómo es esto posible, pero comer determinados alimentos puede mejorar tu digestión y reducir el tamaño de tu vientre.
Aquí tenemos 8 alimentos de verano que tratarán la hinchazón abdominal y te ayudarán a conseguir de nuevo un vientre plano:

1. Aguacates

El aguacate es bajo en azúcar y no tiene ni sorbitol ni fructosa, los cuales pueden causar hinchazón. Esta fruta tropical es una gran fuente de fibra, que puede mejorar notablemente tu digestión y mantenerte lleno durante más tiempo, tratando de este modo varios problemas digestivos.

Puede comerse en crudo o en batidos. Te ayudará de manera efectiva con tu vientre hinchado.

2. Pepinos

Los pepinos tienen un elevado contenido de agua y quercetina, un antioxidante que tiene la capacidad de tratar la hinchazón. Esta verdura súper saludable contiene vitamina C y sodio que prevendrán la retención de líquidos y la hinchazón, y te mantendrán hidratado.

Publicidade

No sólo eso, sino que la piel del pepino tiene ácido cafeico, que puede reducir la inflamación y mantener el funcionamiento óptimo de tu cuerpo.

3. Kiwi

Esta fruta está llena de actinidina, un compuesto que tiene la capacidad de prevenir la hinchazón y muchos otros problemas digestivos. Además, es una gran fuente de fibra, que puede mantener tu peso a raya y estimular tu sistema digestivo.

4. Tomates

Los tomates son conocidos por su contenido rico en potasio, un mineral que puede prevenir la hinchazón y reducir la cantidad de sodio en el cuerpo.

Los tomates están formados por un 95% de agua. Esto significa que lubricarán tu sistema digestivo. Lo que es más, los tomates son una gran fuente de antioxidantes y vitamina C.

5. Frutas del bosque

Las fresas, los arándanos y las moras tienen un elevado contenido de fibra y agua que mejorará tu digestión y te mantendrá hidratado. El consumo regular de frutas del bosque prevendrá la hinchazón y estimulará tu digestión.

6. Sandía

La sandía es una fruta refrescante que contiene un 90% de agua y muchos nutrientes esenciales para tu sistema digestivo. Consumir alimentos ricos en agua puede eliminar el exceso de sodio de tu cuerpo y tratar la hinchazón de manera efectiva.

7. Verduras de hoja verde

El repollo, el brócoli, la col rizada y las acelgas tienen un contenido rico en magnesio, un mineral esencial y electrolito que ayudará a mejorar notablemente tu digestión y a regular el equilibrio de líquidos.

La hinchazón es un síntoma de desequilibrio electrolítico, así que tan sólo tienes que añadir estas verduras a tu dieta diaria para solucionar tu problema inmediatamente.

8. Espárrago

Se sabe que la retención de líquidos puede contribuir a la hinchazón y, en este caso, los riñones no podrán descargar el agua de las células.

El espárrago es un diurético natural que puede solucionar esto de manera efectiva y aliviar la hinchazón. Además, el espárrafo es un prebiótico, lo que significa que mejora los niveles de probióticos en el sistema digestivo, curando de esta manera tu tripa.

Así que, como puedes ver, estos alimentos tratarán la hinchazón de manera efectiva, ¡por lo que asegúrate de consumirlos de manera habitual para que no vuelvas a tener un vientre hinchado!