Los crepes o crepas son un delicioso postre elaborado con harina de trigo. Esta receta es muy fácil de preparar y sólo necesitas unos pocos ingredientes. Haz esta receta en casa y sorprende a tu familia y amigos.
Ingredientes:
- 1 taza de leche
- 1 taza de harina
- 1 huevo
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de aceite
- esencia de vainilla
- sal
No olvides tener todos los ingredientes a mano antes de hacer estas deliciosas crepas caseras. Sólo tienes que seguir los pasos al pie de la letra y podrás disfrutar de un delicioso postre.
Pasos:
Paso 1
Poner en un bol la leche, el huevo, una pizca de vainilla, una cucharada de azúcar y una cucharada de aceite y batir muy bien.
Paso 2
Ahora tamiza la harina y una pizca de sal en un bol. Tamizar muy bien para que no queden grumos.
Paso 3
A continuación, vierte la mezcla anterior en la harina tamizada y mézclala bien hasta que desaparezcan los grumos y la mezcla sea muy líquida.
Paso 4
Ahora deja reposar la mezcla durante 30 minutos. Esto es para que la harina se hidrate bien en la mezcla.
paso 5
Ahora pintamos una sartén antiadherente con aceite y la ponemos a fuego medio, vertemos un poco de la mezcla hasta llenar toda la sartén.
Paso 6
Cuando la masa inferior se desprenda con facilidad, le damos la vuelta para dorar el otro lado.
Paso 7
Repetir el mismo procedimiento hasta que se hayan preparado todas las crepas.
Paso 8
Ahora solo hay que rellenar las crepas con dulce de leche, mermelada, nocilla, crema, etc.
Este postre se puede comer en cualquier momento del día. A los más pequeños de la casa les encantará esta receta y querrán repetirla una y otra vez. Sólo necesitas unos pocos ingredientes para hacerlos. Ahora que ya sabes cómo hacerlos, ¡empecemos!