MANTECOL CASERO

Publicidade

INGREDIENTES

200 g. de maní pelado, tostado, sin sal
2 cdas. de aceite de girasol 
1 clara
1 pizca de sal
150 g. de azúcar
1 cda. colmada de miel
4 cdas. de agua
1 cdita. de esencia de vainilla
Opcional: 1 o 2 cdas. de cacao amargo

Publicidade

PREPARACION

Preparar una pasta de maní procesando 200 g. de maní pelado, tostado, sin sal con 2 (o 3) cdas. de aceite de girasol. En caso de no disponer de una procesadora ponente, se pueden picar previamente con un cuchillo. Yo los pasé por el mixer después de procesarlos, para conseguir una textura más fina.
Preparar un caramelo poniendo al fuego 150 g. de azúcar, 1 cda. colmada de miel y 4 cdas. de agua. Una vez que alcance el hervor, se debe cocinar aproximadamente 7’ hasta conseguir un almíbar rubio, casi caramelo.
Preparar el turrón: cuando el almíbar esté casi a punto, batir una clara a nieve con una pizca de sal. Verter el caramelo en forma de hilo sobre la clara, mientras se continúa batiendo hasta que la preparación esté apenas tibia. 

Cuando el batido esté tibio, perfumar con 1 cdita. de esencia de vainilla y agregar la pasta de maní integrando en forma envolvente.
Se puede agregar a la mitad de la preparación 1 cda. de cacao amargo, integrando parcialmente, para que quede con un aspecto veteado. En este caso se parecerá más al Mantecol. Cubrir las bandejas con nylon y refrigerar unos minutos, hasta que adquiera un poco de firmeza para poder desmoldarlo y cortarlo en porciones.
Llevar nuevamente a la heladera durante unas cuantas horas. Cuanto más se deje reposar, la consistencia mejorará. Envasar en recipientes herméticos intercalando separadores al apilarlos, o envolver individualmente en papel metalizado.
Se puede mantener a temperatura ambiente, si el clima es fresco, caso contrario mantener en la heladera.

Publicidade