¡Es más que un simple hidratante!
El frasco azul/blanco muy reconocible que se encuentra en la estantería del baño de casi todo el mundo es perfecto para las manos durante las condiciones climáticas frías. Pero hay otros usos más que quizás nunca se te hayan ocurrido. Lee para descubrir las otras siete formas de usar la vaselina.
Puntas abiertas
El clima frío no significa solo manos y pies fríos, también significa que tu cabello sufrirá: es la estación de las puntas abiertas y el cabello despeinado y estático. Pero no tienes que gastar mucho dinero en carísimos acondicionadores para humectar tu cabello: un poco de vaselina en las puntas de tu cabello te ayudará a deshacerte de este problema. ¡Una solución económica y fácil para que tu cabello se vea saludable durante todo el invierno!
Protección de perfumes
Si te gusta oler bien, pero odias el hecho de tener que volver a aplicarte el perfume o la colonia cada cierto tiempo, esto te va a encantar. Si te frotas un poco de vaselina en la piel antes de rociar el perfume, la crema evitará que el perfume penetre en la piel. Esto significa que la fragancia permanecerá por más tiempo y no tendrás que aplicarte más para seguir oliendo genial.
Bisagras chirriantes
¿Una puerta que chirría te está volviendo loco? ¡No sufras más! Para evitar que las bisagras chirríen, puedes aplicarle un poco de vaselina. Justo lo que necesitas cuando no tienes WD-40 a mano. Eso resolverá los crujidos y chirridos y con eso, protegerás tu cordura.
Manchas en los zapatos
Para quitar una mancha de las suelas de tus zapatos, la vaselina es la solución. Si acabas de comprar un buen par de zapatos, una mancha en la suela puede arruinar tus nuevos mocasines. Si aplicas un poco de vaselina sobre la mancha, puedes limpiar el zapato y dejarlo como nuevo.
Pendientes
Si no usas pendientes con frecuencia, ponerte un buen par para salir por la noche puede doler. Especialmente si ha pasado un tiempo desde la última vez que los usaste. La vaselina es tu aliada: cuando te aplicas un poco de vaselina en los lóbulos de las orejas antes de ponerte los pendientes, todo el calvario se convierte en una experiencia mucho más placentera.
Esmalte de uñas
Para las personas que se aplican su propio esmalte de uñas, abrir y cerrar los pequeños frascos puede ser un poco complicado: el esmalte se atasca dentro de la tapa o en el exterior de la botella, lo que dificulta enroscar o desenroscar la tapa. Si pones un poco de vaselina en el borde de la botella, no tendrás problemas para abrirla la próxima vez que la uses. Otra forma sorprendente en la que la vaselina puede ayudarte a evitar frustraciones.
Exfoliante
Por último, pero no menos importante: la vaselina también se puede usar como exfoliante para la piel. Todo lo que necesitas es un bote de vaselina y un poco de sal marina. No tendrás que comprar ningún exfoliante costoso para tener una piel suave como la seda.